Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de julio de 2020cermi.es semanal Nº 399

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

El CERMI presenta a Trabajo un decálogo de medidas para el impulso del empleo autónomo entre los trabajadores con discapacidad

08/07/2020

El CERMI ha presentado al Ministerio de Trabajo y Economía Social un decálogo de medidas para el impulso y la extensión del trabajo autónomo entre las personas con discapacidad, como una vía de inclusión en la economía y en las empresas abiertas.

Imagen de la web de odismet anunciando la presentación del estudio

Odismet analiza los efectos y consecuencias del Covid-19 entre las personas con discapacidad

08/07/2020

Estudio que el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de Fundación ONCE presenta el próximo viernes con la intervención del presidente del CIS, José Félix Tezanos

Fundación ONCE, a través de su entidad Inserta Empleo, presenta este viernes, a las 10.00 horas en la calle Sebastián Herrera, 15, de Madrid, el estudio 'Efectos y consecuencias de la Covid-19 entre las personas con discapacidad´, realizado por el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo (Odismet) y en el que se analizan, entre otras cuestiones, cómo puede afectarles laboralmente la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia.

El CERMI propone al Parlamento modificar la Ley de Subvenciones para que no se conceda ninguna ayuda a empresas que no cumplan la reserva de empleo para personas con discapacidad

06/07/2020

El CERMI ha pedido al Parlamento que impulse una modificación de la Ley General de Subvenciones para que no se conceda ninguna ayuda a las empresas que no cumplan con la cuota mínima legal de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, fijada en el 2%, ya que desde los poderes públicos no se puede favorecer a quienes incumplen obligaciones generales dirigidas a favorecer a grupos vulnerables.

El CERMI saluda la derogación definitiva del despido objetivo por faltas de asistencia

02/07/2020

El CERMI saluda la aprobación definitiva del Proyecto de Ley que deroga el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, precepto que regulaba la modalidad de despido objetivo por faltas repetidas de asistencia al trabajo.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España